miércoles, 25 de marzo de 2015

Avanzando con la bendita “Tesis”

La muy esperada "Tesis" :)

Al momento mi plan de tesis ha sido aprobado por mi coordinadora J, como comentaba con anterioridad mi tema de tesis abarca análisis multitemporales en la Amazonía ecuatoriana pero con enfoque en la distribución que existe de la nacionalidad Huaorani dentro de la provincia de Pastaza. 
He decidido trabajar en este tema ya que me parece interesante y necesario conocer que es lo que está pasando en la región amazónica en cuanto a temas ambientales y sociales ya que como muchos sabemos desde que existen bloques petroleros en este territorio la vida de la gente que habita el territorio, ha cambiado así como su entorno.
Si bien aunque existen algunos pueblos y nacionalidades que habitan la región amazónica, he decidido trabajar con los “Huaos” porque son una nacionalidad que fue contactada hace poquito más o menos en la década de los  50´s y algunos de ellos aun practican actividades de caza, pesca sin dejar de lado que varios han cambiado su estilo de vida por factores externos. Además, siempre me ha gustado darle el enfoque social al tema ambiental ya que son temas que van de la mano.

Quisiera compartir con ustedes un documento bastante bueno, un abre boca sobre la nacionalidad Huaorani y su percepción acerca del territorio amazónico. Espero que les guste y les parezca interesante este articulo, a mi me pareció buenísimo :). 
El link de descarga del documento es: 
http://repository.unm.edu/bitstream/handle/1928/10731/Conservaci%F3n%20y%20petr%F3leo%20en%20la%20amazon%EDa.pdf?sequence=1 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario